” Mi voto es para PODEMOS”

IMG_7951(1)

Quedan pocos días para las próximas elecciones generales. Un  estrecho margen de tiempo en el que Podemos tiene que dar su segundo paso de gigante. El primero fue crear una grieta en el muro maestro de la política española. Desgarramos la piel del gigante y el gigante sintió dolor. El segundo debe ser alcanzar una mayoría suficiente que nos permita gobernar. Podemos necesita gestionar poder para transformar este país. Perder en diciembre significa perder una oportunidad única. Podemos no busca ser consuelo teórico sino solución práctica. Hay que ganar, como en la final de una competición deportiva.

Hemos sacudido con honestidad e ilusión el avispero político español, ahora corremos el peligro de que las avispas con una mezcla de miedo y enfado se revuelvan y decidan, todas juntas en avalancha, ensañarse con nuestro cuerpo. Los medios de comunicación llevan mostrando desde hace unos meses cierto desdén hacia nosotros. Se asustaron porque vieron la fortaleza de nuestro proyecto. Creen, con cierta razón, que condenarnos a la invisibilidad mediática nos debilitará. Nos atacan con argumentos infantiles porque ven a la sociedad española como a un niño manipulable.

Los grupos de presión se encerraron en la torre de su viejo castillo y crearon un Frankestein al que bautizaron Ciudadanos. Un proyecto lleno de vacíos que proclama una regeneración que permitirá generar, de nuevo, la realidad existente. El PSOE ha abandonado cualquier conato de recuperación ideológica para abrazarse a la estrategia de la coyuntura. El PP tiembla, pero de frío y no de miedo. Ellos son una plaga de langostas. Lo único que les preocupa es haber acabado demasiado pronto con el campo de cereales. Emigrarán ahora a otras esferas para seguir depredando. IU murió de manera súbita, quizá por una enfermedad congénita latente. UPyD se desplomó como lo hace toda casa construida con pajitas. Sólo quedamos nosotros como alternativa.

Por eso debemos aunar nuestros esfuerzos para concretar propuestas, para saber explicar su desarrollo, para ilusionar sin ingenuidad a los españoles. Tenemos personas extraordinarias con una inmensa capacidad comunicativa. Abramos más el abanico de referentes personales para no caer en el riesgo de una vertebración vertical. Podemos no es un partido político como los demás. No seamos personalistas, seamos colectivos. No nos vendamos como hace el resto siguiendo unas pautas mercantilistas. Podemos ofrece soluciones viables. Acerquémonos más a la gente rompiendo con unas reglas de juego establecidas por quienes están en las antípodas de nuestra concepción democrática. Somos gente, somos la gente. No miremos a los ciudadanos como si fueran un caladero de votos. Nosotros no pescamos porque no cosificamos la dignidad de los individuos. Queremos llegar al Poder para demostrar que existe esperanza para la solidaridad, la justicia, la libertad y el progreso.

Creo firmemente en nuestro proyecto. Ese convencimiento, de la mano de la coherencia vital, nos hace muy fuertes porque somos insobornables. Estamos al borde de conseguir un triunfo para nuestro país: recuperar la humanidad en política. Todos a darlo todo por Podemos, recordando los versos del gran Celaya:¡A la calle!, que ya es hora/de pasearnos a cuerpo/y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

 (Se publicará una versión adaptada en el periódico de Rivas Puede junto a mi compañero José Manuel Pachón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s